1ra de Corintios capítulo 2 en Van Nuys California

Etiquetas: , ,

Categories: Estudios Biblicos

La Hna. María Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, visitó en esta ocasión, a nuestros hermanos de la obra de Van Nuys, California; con el propósito de saludarlos y compartir con ellos personalmente, la Doctrina, enseñanzas y los mecanismos que Dios ha dispuesto para la Iglesia. Anunció el culto en Inglés, en vivo, a través del Canal Zion, todos los domingos a las 8:30am desde La Florida , USA. Algunos hermanos de África donde no está la Iglesia están disfrutando del culto en inglés, en vivo, los domingos por el canal Zion Internacional.

Visita la pagina de la Iglesia para ver los: Estudios Biblicos

1ra de Corintios, capítulo 2

La Hna. María Luisa, hablando acerca del Capítulo 2 de 1ª. De Corintios, nos enseñaba que el Apóstol Pablo les escribió estas cartas a los hermanos de la ciudad de Corinto, en el apogeo de esa ciudad, predicándose también el evangelio del Señor Jesús; consideramos a los apóstoles y aquellos primitivos que les tocó predicar la palabra del Señor en momentos difíciles, en que el mundo estaba atravesando muchas dificultades socio-políticas y, que los apóstoles y quienes predicaron la palabra del Señor, tuvieron que sufrir y soportar tribulación y persecución, pero de todas maneras, Dios siguió trabajando y nos dejaron aquí unas cartas muy hermosas de Doctrina y nosotros discernimos y sacamos lo que nos sirve en la actualidad, las otras cosas fueron para la época, pero que también son muy interesantes para nosotros.

El Apóstol  Pablo predicó con temor y temblor, porque tuvo miedo que fuera hombre muerto ya que en ese tiempo imperaba la Ley de Moisés; su predicación no fue filosófica (para ese entonces existían los filósofos Platón, etc.), el apóstol sólo se dejó guiar por el Espíritu Santo y el Poder de Dios que estaba en él.

preguntó la Hermana María Luisa a la Congregación:
¿Hermanos, Ustedes aman a Dios?
Hay que decirle al Señor que lo queremos amar con todo el corazón, para que nos ayude con Su Sabiduría Oculta, palabra hermosa, ese Poder de Dios gobernando a su Iglesia.

¿Quiere ser instrumento para Dios?
hay que buscar la sabiduría y los dones, para darle la Gloria y la Honra a Nuestro Dios y ganar muchas almas para el cielo, disponer el corazón, leer mucha Biblia y anhelar servirle con Amor.

Preguntas del Estudio Bíblico

Cuando el Señor dijo a sus discípulos que fueran por todo el mundo y bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo, era una orden literal ?

La orden no era literal sino una connotación, habló del Padre, Hijo y Espíritu Santo, esto era nuevo para los judíos, antiguamente en la Biblia, en la Ley de Moisés solo se decía Jehová. El Señor les enseñó que fueran a bautizar en el nombre de Jesús porque era el primer paso para creer que Dios trabaja en las tres formas como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo, es decir, enseñaba Doctrina. Estas son las tres formas de Dios trabajar.

Qué pasó con la Iglesia primitiva, la gente que el Señor preparó, cuánto tiempo duró ?

Parece que la Iglesia del Señor sólo duró alrededor de 200 años, porque sus dirigentes se volvieron materialistas, ambiciosos, decían que eran cristianos y adoraban estatuas, solo eran de nombre, la gente se volvió idólatra, como hasta el siglo XVII hasta la época de Martín Lutero y otros dos que empezaron a leer la Biblia y vieron que estaban equivocados, comienza de Reforma o Contrareforma, lo cual llamaron Protestantismo….

Si desea conocer mas sobre los inicios de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, oprima aquí

El objetivo principal de los Estudios Bíblicos

El Espíritu Santo da respuestas a muchas preguntas de la vida diaria y a interrogantes sobre versos bíblicos a través del Ministerio de la Iglesia, la Hermana María Luisa. Este es el objetivo primordial de los Estudios Bíblicos.

 

28 Responses to "1ra de Corintios capítulo 2 en Van Nuys California"

  1. Ysabel Marquez
    Ysabel Marquez Posted on 16 mayo, 2013 at 5:17 AM

    Es una bendición grande tener la doctrina al alcance de nuestras manos, para que de esta manera podamos prepararnos para agradar a nuestro Dios, tal como nos lo enseña nuestra madre espiritual, maestra por excelencia de la palabra de Dios, hoy en dia damos gracias al Dios de los cielos porque por su bendita misericordia ha puesto muchas herramientas para poder capacitarnos en la doctrina pura y verdadera que es el Evangelio del Señor Jesucristo, de manera que hagamos el esfuerzo que nuestro Dios se merece para servirle y ganar almas para el.

  2. Eiver Yesid Bertel
    Eiver Yesid Bertel Posted on 20 junio, 2013 at 11:24 AM

    Que tesosoro tan hermoso! , Dios nos conceda tener a nuestra hermana con nosotrOs por muchisimo tiempo…

  3. FLOR MARIA OLAYA COLLAZOS
    FLOR MARIA OLAYA COLLAZOS Posted on 3 julio, 2013 at 4:30 AM

    GRACIAS HERMANA MARÍA LUISA POR SU DISPOSICIÓN Y ENTREGA Y DEDICACIÓN HIZO QUE NOSOTROS HOY ESTEMOS DISFRUTANDO DE TAN GRANDE BENDICIÓN

  4. rocio castro florez
    rocio castro florez Posted on 12 julio, 2013 at 7:09 PM

    gracias hermana por enseñarnos a conocer de DIOS yo soy feliz , o conoci la verdadera felicidad desde que conoci de DIOS ..DESDE QUE EL SEÑOR ME DIO LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A SU VERDADERA IGLESIA.. QUE DIOS LA BENDIGA Y ME DE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR MUY PRONTO JUNTO A USTED …

  5. YEIMI YUSETH ANGARITA
    YEIMI YUSETH ANGARITA Posted on 16 julio, 2013 at 5:07 PM

    La quiero mucho hermana Maria Luisa, también a su familia….valoro la iglesia del Señor y cada una de sus palabras…que alegría tan grande es ver una obra tan perfecta y realmente respaldada por el Espíritu Santo. Lo mas importante que siento, es que amo a Dios sobre todas las cosas. Gracias enviados del Señor.

  6. MARIA CONSUELO RIOS
    MARIA CONSUELO RIOS Posted on 24 julio, 2013 at 11:49 PM

    Doy gracias a DIOS por esta bendición que me ha dado, porque yo no tenia acceso a esta tegnologia y hoy he disfrutado viendo la pagina de la iglesia, la labor de la hermana MARIA LUISA , y aunque apenas estoy aprendiendo se que DIOS me enseñara .

  7. floralba moreno gutierrez
    floralba moreno gutierrez Posted on 14 agosto, 2013 at 9:48 PM

    HOLA ESTOY ENAMORADA DE DIOS Y CONSIDERO A LA HERMANA MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO COMO MI MADRE ESPIRITUAL PORQUE NOS HA ENSEÑADO DOCTRINA PURA LA REAL DE DIOS EL DIOS TODO PODEROSO QUE NOS HA CREADO A USTED Y AMI.

  8. BEATRIZ CALDERON TORRES
    BEATRIZ CALDERON TORRES Posted on 16 agosto, 2013 at 4:20 PM

    La amo en el amor de DIOS, querida Hna.MARIA LUISA, y para mì es” LA DAMA DEL AMOR PERFECTO”,…y cada dìa le doy gracias a DIOS, por haber escogido el mejor corazòn para depositar allì tan hermosa doctrina,,,que ejemplo tan grande de humildad , de sencillez,,,me deleito de cada palabra que DIOS deposita en sus labios y como nos llega al alma cada enseñanza…le admiro su fortaleza,como el SEÑOR la tiene màs hermosa cada dìa.
    Oh MIL FELICITACIONES POR LOS GALARDONES QUE HOY RECIBE!…que el GRAN SEÑOR la lleve de su mano, y que cuando el enemigo ataque la levante en sus brazos como a la bella niña , como la hermosa mujer, como la luchadora madre que es… ,,,Reciba un abrazo muy grande de quien con el alma la tiene como ejemplo cada dìa ,
    Beatriz…CANDELARIA,BOGOTA-COLOMBIA

  9. martha mogollon martinez
    martha mogollon martinez Posted on 5 octubre, 2013 at 12:48 AM

    Dra maria luisa gracias por enseñarnos cada dia esa dotrina pura q Dios le revela, para mi es muy valioso todo el trabajo q ud hace , y la admiro y la amo en el señor, muchas gracias hna maria luisa , le pido a Dios q , me permita ,un dia estar serca a ud, mi felicidadad es DIOS y aprender cada dia lo q ud hna nos enseña …

  10. maría agudelo
    maría agudelo Posted on 7 octubre, 2013 at 6:23 PM

    Buenas tardes hermana Maria Luisa.
    Que DIOS cada día la respalde y le muchos…………… años de vida…………..,junto con su familia. Le doy gracias a nuestro PADRE CELESTIAL por haberme permitido conocerle y de igual manera la iglesia es lo mejor que me ha pasado en la vida,hna la quiero mucho………………………………. no sabe el corazón se me llena de mucha Felicidad con el solo hecho de pronunciar su nombre hna la esperamos pronto por Colombia.

  11. ANGELICA ORTGA
    ANGELICA ORTGA Posted on 16 octubre, 2013 at 4:51 PM

    Gracias Hna. Maria Luisa por su labor tan impecable y por enseñarnos que Dios es tan vivo y lo sentimos en nuestras vidas, aunque no lo veamos. Usted nos guia de una forma sencilla y clara, la doctrina de nuestro creador, el amor que Dios nos tiene y las promesas que desea entregarnos si nos acercamos a él y trabajamos día tras día en nuestro crecimiento espiritual y personal. La admiro profundamente por ser una persona tan entregada a Dios y por llevar la enseñanza espiritual por el mundo co el afán de que la humanidad se quite la ceguera terrenal y vea con los ojos del corazón. Gracias.

  12. DIANA PAOLA MORENO
    DIANA PAOLA MORENO Posted on 22 octubre, 2013 at 10:48 PM

    GRACIAS POR SER EJEMPLO DE MADRE Y ESPOSA PARA TODAS LAS MUJERES HE APRENDIDO DE UD A SER ESO Y MUCHO MAS LE AGRADESCO A DIOS POR TENERLA CON NOSOTROS…

    • yalile remicio diaz
      yalile remicio diaz Posted on 6 agosto, 2014 at 5:36 PM

      muchas gracias hermana maria luisa por todo lo q nos enseña.Dios la bendiga

  13. DIANA PAOLA MORENO
    DIANA PAOLA MORENO Posted on 22 octubre, 2013 at 10:49 PM

    ME ENCANTA LA SENCILLEZ DE SUS ESTUDIOS BIBLICOS LA SABIDURIA TAN HERMOSA QUE DIOS LE HA DADO, SIEMPRE LE PIDO A DIOS SER IMITADORA DE SU SIERVA.

  14. aniuska gonzalez
    aniuska gonzalez Posted on 5 noviembre, 2013 at 8:57 PM

    le doy mil gracias a Jehova de los ejercitos por su misericordia tan grande conmigo y su paciencia y gracias a usted hermana maria luisa por ensenarme a valorar las cosas de mi Padre celestial

  15. Rocio Borda Castillo
    Rocio Borda Castillo Posted on 5 noviembre, 2013 at 9:07 PM

    Que DIOS la siga bendiciendo para seguir compartiendo y aprendiendo cada día mas con la Hermana MARIA LUISA.

    Gracias DIOS mio por darme la oportunidad de haber conocido la Hermana MARIA LUISA.

  16. Miryam Giraldo Cor
    Miryam Giraldo Cor Posted on 12 enero, 2014 at 9:49 PM

    Gracias a Dios por escoger un corazón sincero y otorgarle esa ardua labor de ser. ” SU MINISTERIO ”
    Hermana la admiro desde que la vi por primera vez ,me enamoró su voz en los coros y los himnos , le doy gracias a Dios por darle tantas bendiciones; su compañía idónea, los logros ante las naciones, lo hermosa que la vemos siempre.
    Pido a Dios le conceda largura de años con salud …para seguir disfrutando y aprendiendo con su presencia .LA GLORIA SIEMPRE SEA PARA DIOS

  17. maria yolanda parra
    maria yolanda parra Posted on 3 marzo, 2014 at 5:08 AM

    doy miles de gracias al DIOS altisimo por permitirme conocer su verdadero evangelio,el camino que lleva ala vida eterna,por el cambio de vida efectuado en mi ser,por la amada sierva suya porque atravez de ella me ha enseñado valor y amor por lo suyo, lo espiritual, tambien el amor al projiimo.ruego a DIOS me permita adquirir mas sabiduria, conocimiento,por medio del instituto biblico y nuestra hermana MARIALUISA,para que muchos tengan la oportunidad maravillosa que yo he tenido,de conocer a DIOS recibir su bendicion, su guianza,su proteccion,su perdon.graciasDIOS gracias hermana MARIALUISA

  18. luzdary suarez
    luzdary suarez Posted on 28 marzo, 2014 at 5:54 PM

    muchas gracias

  19. luzdary
    luzdary Posted on 28 marzo, 2014 at 6:02 PM

    Gracias por su dedicacion y esfuerso para que nosotros disfrutemos del poder de DIOS Que Dios la siga respaldando siempre y le de muchos años de vida con mucha salud y juventud en esta tierra tiene mi admiraci,on siempre adios.

  20. maria lucero arroyave
    maria lucero arroyave Posted on 7 abril, 2014 at 2:27 AM

    Los Estudios Bíblicos son muy valiosos para mí, pues cada día aprendo más Doctrina y a través de ellos, Dios me ha respondido innumerables inquietudes.

  21. guillermo
    guillermo Posted on 19 abril, 2014 at 3:03 AM

    gracias por este material tan valioso de estudio y por los maravillosos consejos. me interesa todo lo que venga de esa maravillosa parte. por este precioso estudio bíblico y su publicación tan clara. por el Ministerio y su equipo de trabajo profesional que nos ilustra. y anhelo que sigan dejando mas estudios de esta manera, porque luego de verlos en la iglesia y por este medio me gusta tenerlos escritos para repasarlos. así combinar la lectura de la biblia con esta importante lectura

  22. wilson jaramillo
    wilson jaramillo Posted on 5 junio, 2014 at 9:13 PM

    QUE ALEGRÍA Y QUE GRAN BENDICIÓN PARA NOSOTROS HOY, QUE PODAMOS GOZAR DE LA GUIANSA DIRECTA DE NUESTRO DIOS A TRAVÉS DE SU SANTO ESPÍRITU, Y DE TENER UN MINISTERIO TAN GRANDE Y TAN HERMOSO COMO ES NUESTRA HERMANA MARÍA LUISA,LA CUAL SE A CONVERTIDO EN UNA MADRE ESPIRITUAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y QUE COMO TAL NOS ENSEÑA CON MUCHO AMOR Y SOBRE TODO CON EL DESEO QUE SIEMPRE ANDEMOS RECTAMENTE DELANTE DE DIOS POR QUE TIENE BIEN CLARO NUESTRA HERMANA QUE LA BENDICIÓN VIENE DE DIOS….MI ANHELO ES QUE EL SEÑOR NOS CONSERVE A NUESTRA HERMANA POR MUCHO TIEMPO Y QUE PODAMOS DISFRUTAR CADA DÍA DE SU ENSEÑANZA…QUE NUESTRO PADRE SANTO BENDIGA SIEMPRE A NUESTRA HERMANA. ES MI DESEO Y EL DE MI FAMILIA…..

  23. lisbeth
    lisbeth Posted on 13 junio, 2014 at 10:19 PM

    nuestra madre espiritual, hermana Maria Luisa.
    la amamos y valoramos cada ensenanza ke nos imparte porque sabemos que es nuestro Dios directamente quien nos ensena atravez de usted…
    muchas gracias por la valiosa labor que Dios ah entregado en sus manos

  24. Margarita Celis
    Margarita Celis Posted on 12 septiembre, 2014 at 1:28 PM

    Hermana Maria Luisa :la amo , la admiro y le agradezco sus enseñanzas y a la vez quiero manifestarle que yo fui una de esas personas que El Señor llevó a su iglesía atraida por escuchar diariamente sus himnos y coros pues la vivienda y negocio se encontraban a casa por medio de la iglesia .Tambien me agradaban mucho las personas que veia que asistian y empece a saludarlas y a sorreirles cuando pasaban .hasta que un día al iniciarse el culto cerré toda carrera y asistí .Mi mayor alegria fue cuando El Espiritu Santo en profesia me dice :Así como fue tu volundad venir, fue mi voluntad traerte a esta mi casa ,mi corazón saltó de tal forma que me puso a sudar y ahí me quedaré.

  25. Fabio Soto
    Fabio Soto Posted on 17 septiembre, 2014 at 9:28 PM

    Hma.maria Luisa.que el dios del cielo la colme de abundante sabiduría y le otorgué grandes Bendiciones espirituales.le doyc gracias al señor,que después de muchos años(18) de búsqueda de lugar tras lugar,el me trajo a su verdadera iglesia.hma yo meditaba en mi pensamiento después de hallarla,”señor porque no me trajiste a tu verdadera iglesia antes”y el señor de una manera maravillosa me respondió,¡te traje en mi tiempo,¡hijo y hoy soy el hombre más feliz . Y día tras día me regocijo en el señor.y con todo respeto le pidió al señor que me permita seguir su ejemplo hma María Luisa.para agradecerle a el todo lo que ha hecho en mi vida y en los míos. Que el dios de la gloria,el dios que se merece toda la honra y adoración la continúe bendiciendo.

  26. MARTIN RAMOS
    MARTIN RAMOS Posted on 18 abril, 2015 at 5:54 PM

    NUESTRA MADRE ESPIRITUAL, PROFETA, APOSTOL, EVANGELISTA, MEDICO UNGIDA DEL SEÑOR,, A TRAVEZ DEL CUAL DIOS SE MANIFIESTA CON TODA SU GLORIA, PODER, AUTORIDAD, PLENITUD.

  27. Rosmira
    Rosmira Posted on 19 abril, 2015 at 5:22 PM

    Ante dotas estas palabras de amor y de Apoyo a nuestra hermana amada solo me resta decirle gracias k la amo mucho que siempre la tengo en mis oración. Pidiéndole al señor Jehová k le cuide cada parte de su cuerpo, cada célula , órgano etc que no las preste por muchos años mas y que cada año de vida que nuestro Dios le de sea haciendo las joven mas, bella, mas fuerte, etc y sobre todo es ta demás pedirlo porque usted ya lo tiene. Que se abundando le ose dandole ríos de agua vivías en bendiciones espeirituals para que nos instruya con esos hermosos conocimiento en la tierra es usted nuestro fiel pastor que con el señor jesucristo nos guiara. Gracias por su paciencia para con estas ovejas no es fácil somos duros para aprender pero con el padre, hijo, Espíritu Santo y con su ejemplo. Se que si seguimos fieles veremos en las nubes al señor. No es fácil para mi los caminos del señor pero estoy luchando y usted es mi ejemplo la amo en el señor