Adecuación y dotación Centro Educativo en Vereda de Caldas

Centro Educativo Puente Umbría- Sede Sirguía Baja
19 julio, 2014
Doctora en Filosofía de la Educación
27 agosto, 2014

Adecuación y dotación Centro Educativo en Vereda de Caldas

En la vereda Palo Blanco, Caldas, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno hizo entrega oficial de las adecuaciones y dotación Instituto Educativo Alto Nubia, gracias al compromiso de la Dra. María Luisa Piraquive, la comunidad y diferentes instituciones que aunaron esfuerzos para hacer realidad el sueño de los niños y niñas de este plantel educativo.

Entre las mejoras locativas esta la adecuación de un salón de clases, la construcción de un comedor y disposición de unidades sanitarias, mitigando los riesgos que corrían los niños por las carencias de la construcción, que ponían en riesgo su integridad física, especialmente en época de invierno. “Antes la situación era preocupante porque la escuela estaba muy deteriorada, la malla estaba caída, las unidades sanitarias no estaban habilitadas…Estamos muy agradecidos por esta gran ayuda”, expresó Sandra García, docente de la institución.
Igualmente, en el evento se entregó una completa dotación con muebles para el comedor, utensilios de cocina, regalos y kits escolares para los estudiantes. “Veo mi escuela muy bonita, bien pintada y ya no entra agua por el techo…Fue muy bonito, muchas gracias por los regalos y arreglarnos la escuela, quedó muy bonita”, fueron las palabras de Erika, una de las estudiantes beneficiadas.

Desde el inicio de este proyecto, que hoy es una realidad, la Fundación llevó a cabo un trabajo social importante con los docentes, padres de familia y estudiantes para fortalecer el tema de los valores y la unidad familiar.