Centro Educativo Puente Umbría- Sede Sirguía Baja

Escuela comunidad indígena Misak, en el Cauca
18 julio, 2014
Adecuación y dotación Centro Educativo en Vereda de Caldas
19 julio, 2014

Centro Educativo Puente Umbría- Sede Sirguía Baja

Adecuaciones: Trabajando por una educación digna en Risaralda

Como un gran aporte a la educación digna de niños y niñas de Risaralda,se hizo entrega oficial de las mejoras locativas al Centro Educativo Puente Umbría- Sede Sirguía Baja en Belén de Umbría.

“La recibimos con alegría, con la esperanza de una Colombia mejor…es una gran labor la que realiza la Dra. María Luisa Piraquive…” afirmó Jaime Grajales Serna, Alcalde de Belén de Umbría, quién asistió al evento de entrega, donde los estudiantes realizaron varias actividades culturales y entregaron un especial reconocimiento a la Fundación por hacer realidad lo que para ellos era inalcanzable.

Las adecuaciones contemplaron la modificación de la fachada, zonas comunes, jardines, un comedor infantil, una zona de cocina, un mesón para la preparación de alimentos, baños, cuarto de aseo, cancha de baloncesto, cerramiento de seguridad escuela y un andén perimetral con cañuelas para la conducción de aguas lluvias, entre otras.

La Fundación logró articular a los padres de familia, docentes y estudiantes para poder llevar a cabo este gran proyecto que permitió no sólo la adecuación de este centro educativo sino que se fomentaron valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo.

De esta manera, 55 niños y niñas que hacen parte de este centro educativo ya cuentan con un espacio adecuado e idóneo para aprender y crecer con una formación integral en valores como ha sido el objetivo de la Dra. María Luisa desde hace más de 40 años.