Daniel capitulo 4 en Woodster Ohio

Etiquetas: , , ,

Categories: Estudios Biblicos

La Hna. María Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, visitó en esta ocasión, a nuestros hermanos de la obra de Kissimmee Florida USA.

Es de gran edificación a nuestra vida espiritual ver los: Estudios Bíblicos

Información sobre el libro de Ezequiel

El libro de Ezequiel fue un libro muy importante. De tal manera, que van a volver a repetir los estudios bíblicos que se dieron de Ezequiel porque hubo muchas enseñanzas importantes y se van a repetir para todas las personas que no han podido ver los estudios bíblicos del libro de Ezequiel.

En el versículo 3: Nabucodonosor estaba engrandeciendo a Dios porque él vivió una experiencia con Dios, porque él era un pagano, él era el rey de Babilonia, pero Dios le dio experiencias y le mostró muchas cosas para el futuro y en agradecimiento dice que convenía engrandecer a ese Dios de Daniel o a ese Dios del pueblo de Israel en aquel entonces.

Desde el versículo 10 al 15: Vemos como Dios le mostraba que él era ese árbol que iba a ser desgajado y que Dios iba a castigar a Nabucodonosor y que él se iba a convertir en una bestia. Esto es lo que él esta aquí contando, toda esa experiencia que él vivió del sueño, de la visión, la interpretación y el cumplimiento.
Entonces él le pregunta a Daniel (Beltsasar) que le revele la interpretación (leer el versículo 20).

Pasamos al versículo 24, porque Daniel le esta nuevamente contando al rey todo el sueño que él tubo. Ahora, para que Nabucodonosor creyera en la interpretación, Daniel le contó toda la visión y todo el sueño y aquí en el versículo 24 esta la interpretación. En el versículo 27, Daniel le dice a Nabucodonosor: acepta mi consejo rey, si no quiere usted sufrir esto que viene, acepte mi consejo. (Leer el versículo sobre el consejo que Daniel le dio al rey).

Desde el versículo 28 hasta el 33, empezó el rey Nabucodonosor a transfigurarse y se volvió ese monstruo o ese animal que Daniel había interpretado en él y sucedió conforme Daniel lo interpreto. El rey ya transfigurado como animal, duro comiendo pasto como los bueyes, durmiendo afuera y mojándose con el rocío del cielo. Pero dice que él en medio de ese trance que él experimento, se acordó del consejo de Daniel de arrepentirse, de pedir perdón a Dios y reconocer que el Dios que hizo los cielos y la tierra, que el Dios de Israel era el Dios verdadero y no esos dioses en los que él creía. Cuando el reconoce esta cosas y se arrepiente (es lo que cuenta la biblia), es cuando Dios tiene misericordia de él.

En el versículo 34: El rey acepto en consejo de Daniel, pero después que le sucedió esa experiencia. Y esa experiencia no fue de semanas ni de meses, eso fue mucho tiempo que él duro así convertido en una bestia.

En el versículo 35: Nabucodonosor engrandece al Señor y en el versículo 36 vemos como Dios lo perdono y Dios le devolvió la razón y él volvió a ser quien era antes. Pero con la diferencia que él reconoció que el único y verdadero Dios era el Dios de Israel. Y en el versículo 37 fue la declaración que tuvo Nabucodonosor refiriéndose al Dios del cielo.

Que aprendemos nosotros de esta historia? pregunta la Hermana Maria Luisa:
Dios vive, Dios existe, Dios es poderoso, Dios esta con los que se humillan, con los humildes, con los mansos, con ellos esta Dios. Y EL merece la honra, la alabanza y que se le engrandezca. Y aun este Nabucodonosor siendo un pagano, siendo un rey que no pertenecía al pueblo de Israel y engrandeció a Dios y Dios le dio experiencias. Dios lo escucho y Dios lo bendijo porque otra vez lo re-estableció y le entrego el reino. Esta historia quedo escrita para muchas generaciones y hoy nosotros que leemos y vemos el poder de Dios, también sentimos ese poder en nuestras vidas, esa presencia del Señor en nosotros porque cuantas veces, nosotros hemos clamado a nuestro Dios y EL nos ha escuchado, EL de una u otra manera nos bendice, nos ayuda y esta a nuestro socorro. El Señor viene a auxiliarnos en el momento de las dificultades. Por eso Dios es poder, EL merece la alabanza, la honra, el respeto y el valor.

11 Responses to "Daniel capitulo 4 en Woodster Ohio"

  1. jorge cervantes sierra
    jorge cervantes sierra Posted on 10 septiembre, 2014 at 8:55 PM

    Hermana Dios le siga bendiciendo
    Me agradan estos espacios por que por ellos nos informamos sobre las maravilla de Dios Es por eso que le pido encarecida mente que se abran espacios en la iglecia para informar de estas herramientas o medios para aprender del Señor Jesus
    Gloria a nuestro Dios
    Amen

    • Guillermo Amado Arévalo Martínez
      Guillermo Amado Arévalo Martínez Posted on 22 octubre, 2014 at 1:58 AM

      hermosa la obra que hace el Señor para nosotros los que anhelamos esta preciosa obra maravillosa. lindo es su saber que le viene de lo alto para que nosotros aprendamos cada día más. aprecio mucho todo lo que la Hermana hace para que vivamos la luz del evangelio. soy feliz en la Iglesia de Dios. nos sentimos muy gozosos por este trabajo

  2. Jose Eleccid Parra Avila
    Jose Eleccid Parra Avila Posted on 15 septiembre, 2014 at 1:29 AM

    Hermana Maria Luisa
    Quiero decirle que la admiro mucho,la respeto,la valoro y le pido a DIOS que le de muchos años de vida,una excelente salud, que la ponga en lo alto y que la respalde en todo lo que emprenda,usted es un gran ejemplo para mi,que DIOS la bendiga muchísimo a usted y toda su familia

  3. yamira
    yamira Posted on 7 enero, 2015 at 3:14 PM

    Gracias por enseñarnos de esta doctrina pura para seguir adelante haciendo la voluntad de nuestro DIOS, estoy muy feliz de compartir con ustedes en la iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional

  4. marta
    marta Posted on 18 enero, 2015 at 4:06 AM

    Es una mujer maravillosa y sin igual

  5. Welchen Gamboa Jaramillo
    Welchen Gamboa Jaramillo Posted on 26 febrero, 2015 at 10:25 PM

    Hermana María Luisa, nuestro Dios maravilloso la siga bendiciendo y la guarde por siempre
    Gracias por todo lo que nos enseña. Gracias por enseñarnos a amar a nuestro Dios.
    Gracias por permitirnos este medio para seguir sus enseñanzas cuando físicamente no podemos asistir a la Iglesia.
    Espero que muy pronto pueda estar en uno de sus Estudios Bíblicos.

    Con mucho cariño y respeto. Welchen

  6. juan carlos
    juan carlos Posted on 16 abril, 2015 at 12:06 PM

    hola hermanos gracias por toda esa informacion tan importante que publican DLB espero que lo sigan haciendo y publiquen esas hermosas bendiciones muchas gracias por este trabajo tan importante que hacen

  7. fides betancour
    fides betancour Posted on 31 mayo, 2015 at 10:12 PM

    Buenas tardes hermana maria luisa..cuando.sera la oprtunidad que la tendre frente mio…Tube un sueno donde usted estaba en una alabanza y era en mi barrio y yo queria hacercarme aunque sea tocarle su ropa y cuando pense que estaba serca mio llegaria lahhora usted se devolvio y se fue pero al instante se detuvo y me miro fijamente y me dijo hermana no se preocupe que Dios la va abendecir grandemente.

  8. Diosa contreras
    Diosa contreras Posted on 26 julio, 2015 at 1:12 AM

    Es maravilloso estar en los caminos del poderosoDios siento el apoyo el consuelo el poder eterno de nuestro Dios. Ojala las personas vayan a nuestra iglesia y experimente n las grandezas y no hablen a la lijera sin conocer a nuestro Dios de Moises como nosotros. Tenemos q ser luz y no oscuridad

  9. Flor Alba Salgado Rubio
    Flor Alba Salgado Rubio Posted on 15 agosto, 2015 at 10:31 PM

    Hermana Maria Luisa Dios la bendiga por su gran labor y entrega es usted una persona digna de admiracion. La amo en el Señor y deseo conocerla pronto me encanta ver los estudios biblicos que Dios la continue respaldando..

  10. Alexander Medina
    Alexander Medina Posted on 22 noviembre, 2015 at 9:10 PM

    Gracias Dios por darme la oportunidad de conocerte a través de esta maravillosa Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y a la Hna MARIA LUISA por ser tan inspiradora y una gran pero gran mujer unjida por la gracia de Dios