Daniel Capitulo 5 Bradenton FL

Escuela en Facatativá – Entrega oficial de la nueva sede de la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán
24 noviembre, 2014
Job 12 Parte 2
31 diciembre, 2015

Daniel Capitulo 5 Bradenton FL

La Hna. María Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, visitó en esta ocasión, a nuestros hermanos de la obra de Bradenton Florida USA.

Consejo de la Hna. Maria Luisa: Debemos meditar en el Señor día y noche. “Día y noche es una metáfora” significa constantemente, usted debe estar pensando en Dios, meditando en Dios, aprendiendo del Señor, para cuando el día malo lo sorprenda, usted no decaiga porque usted sabe la doctrina y la tiene en su mente y corazón.

Históricamente nos trasladamos a Babilonia, la capital del reino del imperio babilónico, donde se encontraba Ezequiel con un grupo de personas junto al rio Quebar. Jeremías estaba en Jerusalén en la cárcel con el pueblo que había quedado y Daniel como príncipe estaba en el palacio del rey ocupando un  puesto muy importante, porque Dios le dio a Daniel esa capacidad para interpretar sueños, le dio sabiduría, y él al interpretarle los sueños al rey, el rey lo premio haciéndolo segundo del rey gobernante. En el libro de Daniel, vamos a aprender muchas cosas como: El trato que Dios le da a Daniel por ser fiel a Dios, las bendiciones espirituales y las manifestaciones que Dios le dio por ser fiel y amar a Dios con todo su corazón.

Y como Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, nosotros hoy también, queremos ser mejores que Daniel, para que Dios nos de mas de lo que le dio a Daniel. “Ese es el deseo de nuestro corazón”

Versículo 2-4: Como ustedes recuerdan, cuando Nabucodonosor con su ejercito se tomo a Jerusalén, destruyeron el templo, incendiaron la ciudad y el templo de Dios y se llevaron todo lo de valor para Babilonia. Los vasos de oro, plata, todo lo que era precioso y lo puso en el templo de su dios. Belsasar el hijo del rey Nabucodonosor hizo un gran banquete y comenzó a beber vino y profano una vez mas, los vasos de oro y todo lo que era del templo del Señor allá en Jerusalén; templo que Salomón había construido. Y dice que él comenzó a beber el vino en estos vasos del templo con sus mujeres y sus concubinas.

Lectura desde el versículo 5 al 16: Por lo menos el rey Belsasar dijo: He oído de ti que el espíritu de lo dioses, refiriéndose al espíritu de nuestro Dios que estaba en Daniel y el rey reconoció estas cosas.

Versículo 17: Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones o presentes que le estaba ofreciendo como: El collar de oro de llevar en su cuello, eso se llama dones o regalos o presentes, tus dones sean para ti y da tus recompensas a otros.

Lectura desde el versículo 18 al 26: Entonces aquí vemos hermanos el don de Dios, el poder de Dios, la sabiduría y el discernimiento, que Dios le dio a Daniel en ese momento para interpretar la escritura, porque esta palabra MENE que tenia que ver con la interpretación que dice: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. Eso solamente es Dios, el único que puede hacer estas cosas, de esta sabiduría, esta inteligencia que Dios le da a Daniel. Y nosotros aveces decimos: Ah! pero esto sucedió en ese tiempo y eso le sucedió a Daniel. Nosotros hoy también gozamos de esas promesas de Dios, que nos dará dones, discernimiento, respaldo, poder, autoridad, todas estas cosas Dios nos ha prometido y todo esto es posible también para los hijos de Dios, para su Iglesia. El Señor prometió a su Iglesia darle mucho más de lo que le dio a muchos personajes en la época antigua, en el pueblo antiguo, porque Dios tiene muchos privilegios para su Iglesia, porque la Iglesia es la esposa del Cordero y Dios tiene prioridad y preferencia con su Iglesia. Y si Dios se manifestó y dio estos poderes a estos personajes, a su Iglesia también, a sus creyentes, a aquellos seguidores de Él. Por eso nosotros debemos luchar por merecer la gracia de Dios, de estar delante de la presencia de Dios y que nos tenga en cuenta, nos tome para que Él también nos de a nosotros, todas estas maravillas que le dio a estos personajes. Porque, está la promesa, el Señor Jesús le decía a sus discípulos, cuando lo veían hacer los milagros, los prodigios, las señales, ellos estaban asombrados de ver todo lo que el Señor Jesucristo hacia y el Señor Jesús les decía, ustedes no se asombren, ustedes no se preocupen por esto, porque los que creen en mi, mayores cosas que estas, que ustedes están viendo, harán. Así que, esa es la promesa que el Señor Jesucristo hizo a sus creyentes. Primero a sus discípulos, luego para la Iglesia: Que el Espíritu Santo estaría en la Iglesia, con la congregación enseñando, dirigiendo, corrigiendo, guiando, consolando, dando poder a aquel que este dispuesto para Él.

Versículo 27 y 28: Daniel le esta diciendo al rey Belsasar que ya su reino Dios lo había roto, lo había dividido y después del reino babilónico vendría el reino de los medas y los persas. Todo esto Dios le rebelo a Daniel, para que le interpretara a este rey impío o pagano. No era una persona que creyera, amara o buscara a Dios, sino que tenia sus dioses, sus ídolos, sus estatuas.

Versículo 29 y 31: La misma noche. Como seria esa sorpresa para todos los súbditos, para la familia, para todos los que estaban allí en el palacio. Esa misma noche murió Belsasar, no estaba enfermo o echado en cama de una enfermedad porque cuando alguien se enferma se piensa lo peor. Estaba bien porque estaba en un banquete, estaba disfrutando, haciendo muchas cosas, disfrutando de tantos placeres, él no contaba que al otro día no iba a vivir, él nunca pensó ni medito en estas cosas. Disfruto esa noche, vivió lo que deseaba vivir y creyó seguir disfrutando y Dios no se lo permitió. Dios cumplió lo que había dicho por Daniel, que el reino Babilónico tendría su fin y comenzaría el reino de los Medas.

[notification type=”notification_info”]Que alegró nuestro corazón en esta lectura? pregunta la Hermana Maria Luisa: Que Daniel fue un hombre fiel y amó a Dios, halló gracia delante de Dios y por su fidelidad y disposición, Dios le dio poder, porque eso de interpretar, una escritura escrita con dedos celestiales de seres celestiales, eso se llama ser sabia la persona, tener sabiduría y tener poder para saber descifrar los escritos. Dios le dio a Daniel, esto que ningún ser humano puede obtener ya que en la biblia dice que el rey consultó a todos los adivinos, astrólogos, magos, hechiceros, a ver quien le podría descifrar y ninguno fue capaz; solamente el hijo de Dios, fue el único que pudo porque Dios lo faculto para que lo hiciera.

Dios a nosotros hoy nos ha facultado y dado dones espirituales. Y también, nos da poder, autoridad y el respaldo para hacer prodigios y maravillas. Solo que debemos disponer el corazón a Dios y serle fiel. Fieles hasta la muerte, fieles sobre los problemas, las tribulaciones, sobre los días malos, la tristeza, la amargura, sobre todo, sobre la muerte o enfermedad. Fiel a Dios para poder ganar estas victorias, para poder ganar y tener la corona de vida.
[/notification]

 

Button