Dra. María Luisa Piraquive recibe premio iberoamericano a la excelencia educativa por proyecto de discapacidad

Doctora en Filosofía de la Educación
27 agosto, 2014
Máster en Ciencias de la Educación
29 agosto, 2014

Dra. María Luisa Piraquive recibe premio iberoamericano a la excelencia educativa por proyecto de discapacidad

Puebla, México. Agosto 27 de 2014.

Durante la XV Cumbre Iberoamericana de Educación realizada hoy en Puebla (México), el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y el Gobierno del Estado de Puebla, otorgaron a la Dra. María Luisa Piraquive el título de Doctora en Filosofía de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Adicionalmente, le fue entregado el título de Ilustre Educador Iberoamericano, concedido por la honorable Academia Mundial de Educación.

Ambos galardones le fueron entregados a la Dra. María Luisa Piraquive en reconocimiento por su proyecto modelo para inclusión social y productiva “descubrir la capacidad, una oportunidad”, dirigido a personas con discapacidad en el mundo, población que lleva beneficiando más de 40 años.

– Sobre el XV Premio a la Excelencia Educativa en Puebla, México:

La XV Cumbre Iberoamericana de Educación, “educando para formar seres con excelencia”, reunió a importantes ponentes internacionales de 25 países, quienes durante tres días compartieron métodos, procedimientos y nuevos conceptos educativos que permitan establecer nuevas metodologías para el aprendizaje acorde con las exigencias del mundo globalizado.

Los reconocimientos otorgados hoy a la Dra. María Luisa Piraquive, han sido entregados a los más destacados líderes de la educación a nivel mundial, entre investigadores, Directivos de universidades más importantes del Iberoamérica, docentes y autoridades gubernamentales, cuya labor ha aportado significativamente a la educación integral en la formación del ser humano.

– “Centro para inclusión de personas en condición de discapacidad”:

El proyecto presentado por la Dra. María Luisa Piraquive, “Descubrir la capacidad, una oportunidad”, es un modelo de Inclusión social y productiva de personas en condición de discapacidad, para la población de Timayui en Santa Marta, Colombia.

El proyecto revolucionará el concepto de inclusión en Colombia y otros países, basado en un modelo de acceso al trabajo con inclusión social y productiva, mediante la construcción de un Centro para brindar atención y preparación física, rehabilitación, recreación y productividad a la población en condición de discapacidad de la región.

Más información: PRENSA FIMLM.
http://fundacionmarialuisa.org/co/prensa/2704-dra-maria-luisa-piraquive-recibe-premio-iberoamericano-a-la-excelencia-educativa-por-proyecto-de-discapacidad

Video

Redes sociales