Escuela en el resguardo Indígena La Gabriela – Neiva, Huila (Colombia)

Concejo de Neiva destaca la labor social de la Dra. María Luisa Piraquive
17 febrero, 2012
Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude
30 agosto, 2012

Escuela en el resguardo Indígena La Gabriela – Neiva, Huila (Colombia)

Un centro educativo, completamente dotado al servicio del Resguardo Indígena La Gabriela, comunidad Tama Páez, en el Huila, fue entregado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el pasado 18 de febrero de 2012.

Esta escuela va a permitir que los niños y niñas de esta comunidad indígena puedan acceder a la educación, ya que muchos de ellos por las distancias no pueden estudiar, por esta razón las instalaciones cuentan con un albergue para que los pequeños vivan en ese lugar. Además cuenta con una amplia infraestructura que va a facilitar su aprendizaje en condiciones dignas.

Este sueño, hoy hecho realidad, es un gran aporte que la Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación, hace para ayudar a contruir un mejor país, implementando una educación con valores como un camino para su desarrollo personal, familiar y social.

En el evento los estudiantes del plantel educativo realizaron varias presentaciones culturales donde mostraron su agradecimiento a la Dra. María Luisa haber liderado la cosntrucción de este centro educativo que hoy se convierte en una gran esperanza para su futuro como ciudadanos de bien.

Por otro lado la Vicepresidenta de la Fundación, Dra. Ángela Oviedo, entregó un completo kit de estudio para los niños y niñas compuestos por un morral, cartuchera, cuadernos, lapiceros, colores y uniformes para cada estudiante,

Se destaca un agradecimiento especial a la firma logística Inter World Freight, la construcción de la nueva Institución Educativa Rural La Gabriela – Neiva, se hizo realidad.