Escuela en Facatativá – Entrega oficial de la nueva sede de la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán

Máster en Ciencias de la Educación
29 agosto, 2014
Daniel Capitulo 5 Bradenton FL
26 diciembre, 2015

Escuela en Facatativá – Entrega oficial de la nueva sede de la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán

El pasado 20 de noviembre la Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación hizo la entrega oficial de la nueva sede de la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán a la comunidad de la vereda de Mancilla de Facatativá, en compañía de Luis Orlando Buitrago Forero Alcalde de Facatativá, quien apoyó este proyecto desde su inicio y Tito Eduardo Salcedo Díaz, Gerente BioD S.A., principal donante del proyecto.

En el acto inaugural los estudiantes de este centro educativo realizaron varias presentaciones musicales, danzas y poesía, entre ellas “A Mi Nueva Escuela” escrita y declamada por los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria como muestra de su agradecimiento a la Dra. María Luisa Piraquive y a todos los que contribuyeron para hacer realidad este gran sueño que les va a permitir tener las condiciones dignas para sus estudios.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Facatativá hizo entrega de un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive por el compromiso y apoyo constante de la Fundación en la construcción de la Institución Educativa Manuela Ayala de Mancilla, al igual que la Licenciada Luz Amaya Chaparro, Rectora de la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala Gaitán, quien entregó una placa por su valioso apoyo a la comunidad educativa del municipio.

Durante el evento se hizo un recorrido por las ocho aulas de clases, entre ellas la de grado cero, la ludoteca, la sala de sistemas, la biblioteca, la enfermería y el comedor, entre otros espacios, así como las dos zonas de parques, y el parque ambiental que fue hecho con material reciclado, el cual ayudó a construir la comunidad de Mancilla.Durante el evento se hizo un recorrido por las ocho aulas de clases, entre ellas la de grado cero, la ludoteca, la sala de sistemas, la biblioteca, la enfermería y el comedor, entre otros espacios, así como las dos zonas de parques, y el parque ambiental que fue hecho con material reciclado, el cual ayudó a construir la comunidad de Mancilla. Esta Escuela está diseñada para beneficiar a 240 niños de las veredas de las veredas de Mancilla, Puente Pino, Puente Mota, el sector de Moravia, entre otras.

En el evento la Dra. María Luisa Piraquive entregó kits escolares para que los niños y niñas de Mancilla puedan iniciar su año escolar con los implementos necesarios para sus estudios.

Esta es la quinta escuela que entrega la Fundación Internacional María Luisa de Moreno al país a través del programa Construyendo Escuelas de la Línea Estratégica Ayúdanos a Educar como parte del compromiso social de la Dra. María Luisa Piraquive por brindar las condiciones dignas para los niños que viven en zonas rurales o lugares apartados, donde además se fomentan valores familiares ayudando a construir tejido social.

 

Ver artículo en fundacionmarialuisa.org