Máster en Administración Educativa

Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude
30 agosto, 2012
Fuerza Aérea Colombiana condecora a la Doctora María Luisa Piraquive
23 octubre, 2012

Máster en Administración Educativa

Título Honorífico de Máster en Administración Educativa

Expertos en educación del mundo, se reunieron en San Juan de Puerto Rico para participar de la XII Cumbre Iberoamericana, “Líderes del Milenio unidos para una Educación con Amor y Valores” organizada por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa en donde la Dra. María Luisa Pirquive recibió 2 títulos honoríficos en reconocimiento a su trayectoria y labor social.

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación del el Ing. Andrés Carrillo miembro de la Junta Directiva de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Sra. Magnolia Nasayó, Directora para Colombia de la Fundación, quienes expusieron el Modelo Educativo impulsado por la Dra. María Luisa Piraquive, “Educar en valores, una esperanza para el progreso del mundo” y en respuesta la Dra. María Luisa recibió los mayores títulos en materia de educación.

Al evento asistieron grandes personalidades representantes de 23 países entre ellos Colombia; de puerto Rico asistieron voceros Gubernamentales como el Secretario de Estado, Dr. Kenneth D. McClintock Hernández, el Alcalde de la Ciudad Dr. Jorge Santini Padilla, y la Senadora Lucy Z. Arce Ferrer. Otras personalidades como el Dr. Enrique Rentería, Vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, hicieron presencia hablando de la necesidad de adoptar un modelo de educación para la formación integral del ser.

Estos galardones son un merecido tributo a 40 años de labor social y espiritual de la Dra. María Luisa Piraquive por su esfuerzo, dedicación y amor al prójimo, catalogada por estos entes como una Maestra por Excelencia y Revolucionaria de la Educación, construyendo escuelas en Colombia, México, Panamá, Perú y Ecuador, promoviendo los valores cristianos en las personas, las familias y la sociedad, enseñándoles amor y valores a millones de personas que semanalmente reciben clases a través de la internet.