Escuela en Caquetá: Institución Educativa Rural Mixta María Luisa de Moreno (Cartagena del Chairá)

Doctorado Honoris Causa – YMCA
16 agosto, 2013
Escuela comunidad indígena Misak, en el Cauca
18 julio, 2014

Escuela en Caquetá: Institución Educativa Rural Mixta María Luisa de Moreno (Cartagena del Chairá)

En la vereda Villa Luz, ubicada en el municipio de Cartagena del Chairá, la Fundación entregó su tercera escuela con albergue, la “Institución Educativa Rural Mixta María Luisa de Moreno”, beneficiando a 89 niños y niñas quienes diariamente recorrían grandes distancias desde diferentes veredas para poder estudiar y muchos de ellos se veían obligados a abandonar su formación académica por este motivo.

Por esta razón, la Fundación le ha brindado a estos niños la oportunidad de poder estudiar en unas instalaciones dignas para recibir su educación, y adicionalmente, contar con un lugar cómodo donde dormir, ya que anteriormente tenían un albergue hecho con tablas, rodeado por el barro. Las instalaciones entregadas, completamente dotadas, cuenta con comedor, cocina, salones de clase, biblioteca en cada aula, cancha de juegos, parques, duchas y dormitorios para los estudiantes y profesores.

En la inauguración, la fundadora y presidente de la Fundación, la Dra. María Luisa Piraquive envió un mensaje a todos los beneficiados y asistentes al acto, donde manifestó su alegría de poder brindarles la oportunidad de acceder a un lugar digno donde estudiar y expresó su agradecimiento a todos los voluntarios y donantes que hicieron posible la construcción y dotación de esta gran escuela.

La Dra. Magnolia Nasayó, Directora para Colombia, la Vicepresidente de la Fundación la Dra. Ángela Oviedo y el Ing. César Moreno, miembro de la Junta Directiva, invitaron a la comunidad a cuidar esta nueva escuela y a valorar cada día más la educación como base fundamental para su crecimiento y desarrollo social.

“Estamos viendo un sueño hecho realidad, la Fundación nos ha dado un palacio”, “la Fundación ha hecho una mega construcción en medio de la selva” fueron algunas de las expresiones de los niños, padres de familia, periodistas y demás invitados, al recorrer las instalaciones de esta gran Escuela.