Labor social - Dra. María Luisa Piraquive
Desde muy niña, rodeada de la naturaleza, disfrutando y contemplando sus imágenes, sonidos, olores y colores, la doctora María Luisa Piraquive admiraba el cielo, soñando con un algún día ayudar a los demás.
Con el pasar de los años, durante su crecimiento, mientras se acoplaba a los cambios del entorno, fue descubriendo las necesidades que aquejan y acompañan a muchos, hambre, desnudez, soledad, y hasta enfermedad, anhelando trabajar para ser feliz con la felicidad de los demás.
Desde la escuela entendió el valor e importancia de la educación, valor que creció en el momento en el que por diferentes circunstancias vio obstaculizados sus estudios, y emprender sin querer una vida laboral.
Trabajó en una fábrica de cubre lechos, y de manera autodidacta, mientras sus compañeros descansaban, aprendió el accionar de las máquinas e inclinó su corazón a la enseñanza, perfeccionando sus habilidades en modistería y confección para capacitar a otras mujeres que como ella, necesitaban incrementar sus ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Es así como hace más de 12 años, queriendo ayudar a quienes lo necesitan, inició formalmente su trabajo social con la creación de la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno, trabajado por comunidades necesitadas y vulnerables, entregando más que una ayuda, una herramienta útil para aprender a arar el camino para una mejor calidad de vida.
Son más de 40 años dedicados al servicio de la humanidad, tiempo en el que millones de personas alrededor del mundo, inspirados por su ejemplo de virtud y valor, comparten y exaltan el trabajo realizado entregando escuelas, donando libros, uniformes, cuadernos, colores, morrales y juguetes, para que sin barreras muchos pequeños puedan estudiar y un día ser hombres y mujeres de bien al servicio de sus congéneres .