Daniel capitulo 1 en West Palm Beach Florida

Doctorado Honoris Causa – YMCA
16 agosto, 2013
Escuela en Caquetá: Institución Educativa Rural Mixta María Luisa de Moreno (Cartagena del Chairá)
5 febrero, 2014

Daniel capitulo 1 en West Palm Beach Florida

Hermana Maria Luisa

La Hna. Maria Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, visitó en esta ocasión, a nuestros hermanos de la obra de West Palm Beach Florida.

Es de gran edificación a nuestra vida espiritual ver los Button .

Daniel, capítulo 1

La Hna. Maria Luisa, hablando acerca del Capítulo 1 de Daniel y su disposición de agradar a Dios. Estaba Daniel participando con el rey de Babilonia porque Dios le dio a él gracia y le dio dones y virtudes para que hallara gracia delante del rey Nabucodonosor. Entre tanto que estaba Daniel allá en Babilonia cerca del rey, era cuando Ezequiel que fue llevado en la segunda deportación con ese grupo que llegaron al rio Quebar y estuvieron allí por muchos años, estaba allí Ezequiel viendo visiones y revelaciones de Dios, acerca de Israel, del castigo, de su exterminio y del futuro también.
Cuando Daniel esta en Babilonia a Jerusalén la estan destruyendo. Jerusalén es una ciudad sitiada, muere mucha gente de hambre, a espada, suceden muchas cosas difíciles a los habitantes de Jerusalén por muchos años. Entre tanto, nuestros protagonistas, Ezequiel que estaba allí junto al rio Quebar con un grupo y Daniel que estaba habitando en el palacio del rey. Esta introducción, es para poder entender y comprender mejor lo que Dios hizo con Daniel.

[notification type=”notification_info”]Recomedación de la Hna. Maria Luisa: Para poder entender mejor las escrituras, es muy importante ubicarse en la parte histórica también.[/notification]

Daniel conocía la doctrina y las costumbres de acuerdo a la ley de Moisés. Pero este rey (Nabucodonosor) al dar la orden que todos tenían que comer de la mesa de él, Daniel dijo: Me voy a contaminar, porque seguramente me van a servir animales inmundos y yo tengo que comer porque voy a estar con el rey, entonces Daniel se propuso no comer de esos alimentos para no contaminarse; y como habia 3 años de preparación, Daniel esperó algo por parte de Dios. Por eso, Daniel dijo al jefe de los eunucos que por diez días les diesen legumbres a comer, y agua a beber, cuidando su integridad delante de Dios.
Dios vio el corazón de Daniel porque él pensó en agradarle, sacrificarse y hacer la voluntad de Dios.

[notification type=”notification_info”]Consejo de nuestra Hna. Maria Luisa Piraquive: Sacrificarnos para agradar a nuestro Dios, es lo más hermoso que tenemos los seres humanos.[/notification]

El Señor vio que Daniel y sus amigos se estaban sacrificando para EL, por eso Dios hizo el milagro en sus vidas, que Daniel y sus amigos se vieran robustos y de buen semblante.

Será que Dios hizo esos milagros con ellos solamente o será que Dios hará con nosotros lo mismo? Hoy también Dios nos premia cuando nosotros pensamos en EL, agradándole y sacrificandonos, el Señor nos va a premiar.

Dios premió a Daniel y sus amigos dándoles: Inteligencia, conocimiento en todo lo que son letras y ciencias y a Daniel, le dio el don de visión y sueños. Que hermosos dones que Dios le dio a Daniel. El Señor lo respaldó en gran manera, porque al terminar el reinado de Nabucodonosor y empezar el reinado de Ciro, todavía estaba Daniel trabajando en el palacio del rey. Esta es una de las bendiciones que Dios le dio a Daniel por amarle, por amar más a Dios que a él mismo. Si Daniel hubiera sido un joven ambicioso, se habia llenado de orgullo de ver que el rey lo llamó para que estuviera al lado de él, se hubiera llenado de vanidad, pero Daniel pensó en Dios primero y en agradarle.

Que bonito es que nosotros podamos entender, comprender hoy qué es agradar a Dios primero, qué es amar a Dios sobre todas las cosas, qué es sacrificarnos por amor a Dios, por agradar a Dios, por hacer la voluntad de EL. Después Dios nos premia.

Gracias a nuestro Dios por estas sus palabras, por sus promesas y por todo lo que EL a hecho en nuestras vidas.

Preguntas del Estudio Bíblico

[toggle type=”white” title=”Exodo 35, Cómo podemos adquirir un corazón sabio y voluntario?” active=””]Sabio de corazón es que la persona tiene que amar a Dios y ser sincero con el Señor, hacer las cosas con buena voluntad, cariño, entrega, entusiasmo, hacer las cosas con toda la rectitud e integridad.[/toggle] [toggle type=”white” title=”Cuando nosotros le fallamos a Dios, qué puede ocurrir en nuestra vida espiritual?” active=””]Dios nos puede hacer muchas promesas, pero si nosotros le fallamos a EL, no le cumplimos al Señor, entonces Dios no cumple lo que nos prometió y todo queda en promesa y perdemos la bendición de Dios Y peligroso que hasta la salvación se pueda perder también.

Recomendación: Hay que perseverar hasta el final de nuestras vidas, hay que obedecer a Dios, hay que seguir, no recaer, no volver atras, sino seguir adelante como un soldado valiente y llegar a la meta.[/toggle] [toggle type=”white” title=”1ra de Timoteo – De acuerdo a estos pasajes, qué se le puede agregar para que nosotras las mujeres podamos predicar la palabra de Dios?” active=””]Hoy en día, las exigencias son iguales tanto para el hombre como para la mujer. Toda persona debe cumplir todos los requisitos para ser usada y respaldada por el Señor.[/toggle] [toggle type=”white” title=”Dios permitiría que calleremos en pecado y de esta manera, podríamos perder la salvación?” active=””]Si nuestro corazón es sincero y amamos a Dios, EL nos guarda, nos protege y no permite que caigamos en pecado. Debemos seguir adelante para que nuestra salvación llegue el día que Dios quiera.[/toggle]

 

Si desea conocer mas sobre los inicios de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Button