La Hna. María Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, visitó en esta ocasión, a nuestros hermanos de la obra de Kissimmee Florida USA.
Es de gran edificación a nuestra vida espiritual ver los:
Daniel está en Babilonia, está ocupando un cargo muy importante con el rey Nabucodonosor, rey de Babilonia, Daniel era un príncipe fue llevado cautivo desde Jerusalen a Babilonia y en la historia dice que el rey exigió que de los jóvenes que habían llevado de Jerusalen escogieran algunos para que trabajarán junto al rey y entre ellos fue elegido Daniel, quien halló gracia ante el rey porque Dios lo respaldó; y le dio la capacidad de interpretar los sueños, el sueño que había tenido Nabucodonosor.
Para seguir la secuencia del libro de Daniel, te invitamos a ver los Estudios Biblicos anteriores:
En el capítulo 3, ya Daniel está trabajando en la corte del rey; vemos como el rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro y el día de la dedicación de la estatua, él invita a todos los grandes para que vinieran a honrar a esta estatua. Vino la prueba, la trampa del diablo a Daniel y sus amigos, porque el diablo tendió esa trampa, incitando al pregonero a los que habían hecho esta ley, que todos tendrían que venir a adorar esa estatua y el que no sería lanzado en el horno de fuego; entonces el diablo en su astucia, quizo hacerle mucho mal y mucho daño a Daniel. (Leer desde el verso 8 hasta el verso 29).
Es un milagro que Dios hizo aquí con estos jóvenes salvándoles la vida de las llamas de ese fuego. Y, salvándoles la vida Por qué? Porque ellos testificaron, porque ellos engrandecieron el nombre de Dios, porque ellos no negaron a Dios; ellos no se avergonzaron, ni tuvieron miedo de decir que eran hijos del Dios Altísimo, del Dios que hizo los cielos y la tierra y Dios los premió.
Dios es el mismo ayer, hoy y, por los siglos y así como en ese tiempo Dios premió y galardonó a estos jóvenes, hizo este milagro, nosotros también hoy recibimos de la mano de Dios muchas bendiciones cuando nosotros no nos avergonzamos de Dios, cuando nosotros no negamos el nombre del Señor, no nos da vergüenza decir que somos Cristianos o que somos seguidores de Dios, que leemos la Biblia y que somos practicantes de la Biblia. Claro que nos debe dar vergüenza, si decimos que somos practicantes y cristianos y estamos viviendo en pecado dando mal testimonio, pues ahí sí habría que darnos vergüenza y no hablar; pero cuando nosotros estamos viviendo una vida recta y justa entonces no tenemos por qué negar el nombre del Señor, sino glorificarlo, enaltecerlo y estos jóvenes pues dieron ese ejemplo de creer en Dios, ejemplo de seguridad, de confianza en Dios, de convicción en el Señor.
Así que esto nos ayuda a nosotros también para saber y creer y pensar que existe un Dios Poderoso y que las cosas por difíciles que sean, que difícil meter a unas personas en un horno ardiendo, es un milagro, solamente Dios es el único que puede hacer un milagro de estos, así como Él lo hizo ! Cuantos milagros hoy Dios hará con nosotros!, quizá no de esa índole pero sí otra clase de milagros Dios puede hacer en nuestras vidas: Guardarnos, protegernos de accidentes, de la mano de enemigos, de personas que deambulan en las calles llenos de espíritus, llenos de drogadicción que no tienen su mente normal y que en cualquier momento pueden atentar contra la vida de alguien. Nosotros estamos rodeados de peligros y Dios nos esta guardando, nos esta protegiendo.
[notification type=»notification_info_tiny»]Consejo de la Hna. Maria Luisa: Hay que confiar en Dios y hay que amar a Dios y hacer la voluntad de Dios.[/notification]
Preguntas sobre el Estudio Biblico de Daniel capítulo 3
[toggle type=»white» title=»No meditemos tanto sobre el juicio final » active=»»]Nosotros debemos meditar en este momento en que vivimos, en esta oportunidad que Dios nos esta dando a nosotros de vivir y que cada día que pasa abrimos los ojos porque estamos viviendo hoy un día mas y decir: Estoy Vivo! quiero aprovechar esto para seguir a Dios.Para que pensamos en el juicio final? Para que pensamos en la séptima trompeta? Mas bien pensemos que cada día que pasa y abrimos los ojos decimos: Gracias Señor porque me das un día mas de vida, porque tengo mucho que hacer. Tengo algo pendiente y es buscar lo espiritual, buscar los dones para ganar almas para Ti, pero tengo que prepararme, tengo que limpiarme, tengo que santificarme, tengo que apartarme del pecado y tengo que hacer ese trabajo Señor, el trabajo que Tu me has encomendado. Tu me has traído a la Iglesia, me has dado a conocer tu palabra y ahora tengo que preocuparme por ese trabajo que Tu quieres que yo haga.
En eso si preocupémonos todos los días de nuestra vida. En cómo nosotros nos vamos a presentar delante de Dios. No dormir, no cruzarnos de brazos en el sentido simbólico o figurado, si no ser diligentes en disponer el corazón para Dios, prepararnos con la doctrina y estar atentos para cuando el diablo venga a trastornar nuestra vida espiritual, estemos preparados con Doctrina y nosotros podamos combatir el enemigo y rechazar sus intensiones porque hay que seguir adelante, hay que buscar lo perfecto, hay que seguir por ese camino de la Perfección [/toggle] [toggle type=»white» title=»Que métodos debemos usar para criar a nuestros hijos de la mejor manera y ellos le puedan servir al Señor en un futuro? » active=»»]Autoridad Moral. Para que los hijos obedezcan a sus padres, los respeten, los valoren, los padres tienen que tener una autoridad moral, un ejemplo a dar. Si los niños escuchan en los padres palabras maldicientes, cuando ven pleitos, discusiones, ofensas, los niños van viendo esto y le van perdiendo el respeto a sus padres.
Ejemplo: Cuando el padre le dice al niño no grites, el niño le responde: y tu por qué también gritas cuando estas discutiendo con papá? – Otro ejemplo: No digas groserías, esas palabras no se dicen, el niño responde: y tu por qué las dices cuando estas de mal genio.
Entonces, la educación en el hogar, en la familia, con los hijos, viene primero por el adulto. Si el padre o la madre no tiene educación, en un buen comportamiento como esposos, como padres, como dos personas que conviven, entonces los niños tampoco van a tener esa educación, tampoco les van a escuchar, les van a respetar.
Si ustedes se dejan llevar de la ira, del mal genio, de la altivez, comienzan a gritar al niño y a reprenderlo con gritos, con amenazas, el niño nunca les va a escuchar, porque a él le va a dar mal genio también, le va a dar ira, y se va a poner rebelde. Ahora, si usted le habla con educación, porque usted es una persona educada, que guarda su mal genio, su ira a solas en privado y al niño le habla, le hace ver las cosas y hace que él razone, seguramente el niño le va a oír, le va a escuchar. Dios es el único que puede hacer el milagro, primero en los padres y después los niños, imposición de manos para los padres y niños. Los padres llevar una vida recta ante el Señor para que los niños también cambien.
Consejo de la Hna. Maria Luisa: Pedirle a Dios que le ayude, que cambie al niño y usted como padre debe dar buen ejemplo para que los niños no vallan a ser maleducados, rebeldes o desobedientes y acudir a la oración, a la imposición de manos y pedirle a Dios que haga el milagro. [/toggle]