La Hna. María Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, visitó en esta ocasión, a nuestros hermanos de la obra de Viena Austria.
Donde quiera que Dios se manifieste y esté el Señor, nosotros vamos a buscar el favor de Dios. Como dice en Zacarías: En Jerusalén sería el templo o la manifestación de Dios ¨la Jerusalén espiritual, La Iglesia del Señor¨, y todas las naciones tendrán que ir a buscar el favor de Jehová a Jerusalén y los que no vallan a Jerusalén a buscar el favor de Dios, para ellos no vendrá lluvia, es decir las bendiciones. Y la Jerusalén espiritual es la Iglesia en donde Dios se manifiesta, y Dios se manifiesta en el corazón de hombres y mujeres que le buscan. Porque la iglesia no es lo físico o lo material, sino el corazón de un hombre o una mujer que busca a Dios, que ama a Dios y desea agradar a Dios, ahí está la Iglesia del Señor.
Donde Dios se manifieste, allí vamos a estar; porque es el lugar que Dios ha proporcionado para que se reúna su iglesia. Y le damos gracias al Señor porque este es el lugar, somos esta congregación que Dios está formando. Dios prometió hace 40 años que formaría una congregación grande a nivel mundial y así está sucediendo. El Señor está usando a mucha gente para enviarlos a diferentes lugares del mundo a evangelizar. Así que hay que prepararnos porque falta mucho, hasta ahora estamos empezando el trabajo, todavía hay que evangelizar toda África, China, todo Japón, Rusia y todos esos lugares, las islas, Australia. También, en estos lugares hay almas que Dios tiene escogidas para salvación y el Señor está esperando que sus hijos se preparen no solamente con la Doctrina sino con los idiomas también y el corazón dispuesto para Él.
Dice la Hna. Maria Luisa: Que hermoso es abrir la biblia y meditar en el Señor. Nunca nos cansaremos de leer la biblia porque el Espíritu Santo cuando se manifiesta en nosotros EL no se cansa de hablarnos cosas lindas, de darnos promesas, de decirnos: No temas, sigue adelante, yo te ayudare, yo te voy a bendecir, yo voy hacer que seas feliz. EL nunca se cansa de decirnos estas cosas y como EL no se cansa de decirnos esto, pues nosotros tampoco nos cansaremos de leer la biblia porque es para honrar a Dios y en medio de la lectura es cuando viene el Espíritu Santo y prepara nuestro entendimiento, nuestro corazón, nuestros pensamientos y entonces EL nos da revelaciones y nos enseña su camino y hace que su palabra llegue a lo profundo de nuestro corazón, esto es lo que hace el Señor.
Ezequiel capítulo 1
Para ubicarnos en la parte histórica, cuando Jeremías profetizó, fue el último tiempo del pueblo de Israel. Dios enviaba muchos mensajes al pueblo para que se arrepintiera pero no sucedieron las cosas de esta manera, ellos siguieron necios y desleales con Dios y por eso Dios determinó el castigo y el fin para el pueblo de Israel como pueblo escogido, como su tierra santa, en donde Dios levantó profetas y los guiaba con el poder del Espíritu Santo. También el profeta Jeremías fue llevado a la cárcel, fue lanzado a una cisterna, Dios le guardó la vida, y hasta que por último el rey de Babilonia tuvo misericordia de Jeremías dejándolo en Israel y dijo que lo cuidaran y se preocuparan por él, todo fue bendición de Dios también.
Pero el profeta Ezequiel fue llevado cautivo a Babilonia, ésta fue la primera deportación. Entre tanto en Israel y en Jerusalén estaban sucediendo muchas cosas de lamentar, el hambre, la pestilencia, el caos; Dios permitiendo el castigo para aquel pueblo. Es cuando ya Dios le da visiones a Ezequiel de lo que está sucediendo allá en Jerusalén. Por eso Ezequiel, cuenta que cuando el estaba con los cautivos en Babilonia, de repente le vinieron muchas visiones de parte de Dios y en esas visiones Dios le reveló lo que le iba a acontecer y lo que estaba aconteciendo en Jerusalén y el porqué, el motivo por el cual había sucedido.
Preguntas sobre el Estudio Bíblico de Ezequiel capítulo 1
El hacer un pacto con el diablo es muy profundo, la persona deja de ser un humano y se convierte en otro ser. Un pacto es un juramento. Cuando esa persona hace el pacto, ya no hay nada que hacer, porque Dios primero le ha dado mucha oportunidad y la persona a seguido siendo necia y rebelde y siguió en lo mismo entonces Dios los deja y los entrega en las manos del diablo y eso sucede y es muy triste.
Requisitos: No pecar, disponer el corazón, vivir una vida recta, obediencia, sinceridad, Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a Dios sobre mí mismo. Primero Dios sobre las cosas materiales, lo que me gusta, lo que me encanta, aquello que me separe de Dios. Lo que me quite el tiempo de adorar a Dios, yo lo tengo que abandonar, tengo que dejar eso, porque no debo amar más mi capricho que a Dios. Ahí es cuando decimos que sacrificamos nuestra carne por adorar a Dios porque Dios es primero.
[toggle type=»white» title=»Consejo para hacerle entender a alguien sobre la voluntad de Dios acerca de la manera que Dios va a sanar a ese ser querido ? » active=»»]Dios nunca le va a decir a una persona que su ser querido se va a morir, porque la persona siempre está deseando que siga viviendo. Si el Señor le dice a esa persona que su ser querido se va a morir, entonces le quitaría la esperanza o la poca fe que tenga. Entonces, Dios es sabio y le consuela diciendo: Tendré misericordia, le daré sanidad a ese ser querido y puede ser que muera. Esto también Dios lo hace para probar a las personas. Lo que debemos hacer es respetar la manera de proceder del Señor y seguir adelante porque quizá Dios nos está probando. Dios no nos da tantas explicaciones, EL nos dice que no cuestionemos y respetemos sus ordenanzas.La Hna. Maria Luisa, ha tenido muchas pruebas difíciles y ella expresa que en medio de su dolor dice: Te Amo Señor y tengo que seguir adelante.
Consejo de la Hna. Maria Luisa: Aprovechemos la oportunidad que Dios nos da, lo que Dios nos brinda, de conocerle, de andar por el buen camino, de ser cuerdos, de tener un corazón limpio, libre porque Dios nos liberta, nos transforma, nos da la felicidad y la paz. Siempre debemos valorar esto que Dios hace con nosotros porque el enemigo es muy poderoso y él está luchando por destruir almas.
Historia de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional – Pagina web oficial de la Iglesia de Dios.
Biografía de Maria Luisa Piraquive en su Adolescencia