Reconocimiento Asamblea del Caquetá

Job 21
13 julio, 2016
Job 22
5 septiembre, 2016

Reconocimiento Asamblea del Caquetá

La honorable Asamblea departamental a través de la proposición #200-042-16 del 25 de febrero de 2016 otorga el reconocimiento a la doctora María Luisa Piraquive y a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Teniendo en cuenta que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en el departamento de Caquetá, ha liderado grandes brigadas de salud con el apoyo del Ejército Nacional en el municipio de Cartagena del Chairá, San José del Fragua y Solano entre otros, al igual que jornadas lúdico recreativas en todo el territorio caqueteño en las diferentes instituciones educativas donde se ha hecho entrega de kits escolares, electrobombas en el sector rural, apoyo a los diferentes centro de bienestar para el adulto mayor, entrega de ayudas alimentarias entre otras muchas actividades para el beneficio de la población más vulnerable. Sin dejar de mencionar la obra de infraestructura que se construyó en la zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, con la entrega de la IER Mixta María Luisa de Moreno Sede Villa Luz, una escuela totalmente dotada y amoblada, con los espacios dignos para estudiar, aprender jugar y compartir; que cuenta con amplios y cómodos albergues para mas de 80 niños. Desde ese momento, el compromiso por el bienestar de la niñez ha sido una constante.

La doctora María Luisa, concibe la educación como el escenario propicio para difundir los valores y desarrollar patrones de comportamiento. Considera que los ambientes propios de la educación involucran entre otros, la familia, la escuela y los medios de comunicación, actores esenciales para lograr el bienestar individual y colectivo. Su liderazgo eficaz ha quedado evidenciado en las diversas actividades de índole social y educativa, en favor de comunidades vulnerables tanto a nivel nacional como internacional; Así como su ejemplar labor, le han permitido recibir diferentes títulos y reconocimientos.

Por todo lo anterior, la honorable Asamblea Departamental del Caquetá, reconoce y exalta a la fundación Internacional María Luisa Piraquive de Moreno y a su fundadora, Dra. María Luisa Piraquive de Moreno, por el alto grado de compromiso con las comunidades mas vulnerables del país, a través del desarrollo y ejecución de programas de carácter educativo, productivo y humanitario.